domingo, 20 de diciembre de 2015




3.2 DESCRIPCIÓN DE DATOS

DATOS NO  AGRUPADOS

Según (LEVIN, RICHAR I. 2004)
Para escribir las fórmulas correspondientes a estas dos medias, combinamos los símbolos matemáticos y los pasos que utilizamos para determinar la media aritmética. Si se suman los valores de las observaciones y esta suma se divide entre el número de observaciones, obtendremos ( Pág. 61).

BIBLIOGRÁFIA

·       LEVIN, RICHAR I. “estadística para administración y economía”
          Séptima edición, person educación, México, 2004

DATOS  AGRUPADOS

Según (DAVID R. ANDERSON, 2008)
Datos agrupados
En la mayor parte de los casos, las medidas de localización y variabilidad se calculan mediante los valores individuales de los datos. Sin embargo, otras veces sólo se tienen datos agrupados o datos en una distribución de frecuencias. Pag; 120

De acuerdo a (Larry Stephens, 2009).
Datos agrupados Datos que se dan en intervalos de clase, como cuando se resumen para una distribución de frecuencias. No se tienen los valores de los datos originales. Pag: 126

(LEVIN, RICHAR I. 2004    ) Señala que:
Una distribución de frecuencias consta de datos agrupados en clases. Cada valor de una observación cae dentro de alguna de las clases. Pag:62

BIBLIOGRAFIA

·        DAVID R. ANDERSON “ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA”
           10ª edición, cergage learning editares S.A de C.V santa fe. Pag: 120

·        Larry Stephens, “ESTADÍSTICA”
           Cuarta edición, McGraw-Hill/interamericana editores, S.A de C.V

·       LEVIN, RICHAR I. “estadística para administración y economía”
          Séptima edición, person educación, México, 2004




FRECUENCIA DE CLASE

Según (Larry Stephens, 2009).
Al organizar una gran cantidad de datos en bruto, suele resultar útil distribuirlos en clases o categoría y determinar la cantidad de datos que pertenecen a cada clase; esta cantidad se conoce como la frecuencia de clase. Pag; 37
De acuerdo a (DAVID R. ANDERSON, 2008)
La distribución de frecuencia acumulada usa la cantidad, las amplitudes y los límites de las clases de la distribución de frecuencia. Sin embargo, en lugar de mostrar la frecuencia de cada clase, la distribución de frecuencia acumulada
Muestra la cantidad de datos que tienen un valor menor o igual al límite superior de cada clase.

BIBLIOGRAFIA

·        Larry Stephens, “ESTADÍSTICA”
          Cuarta edición, McGraw-Hill/interamericana editores, S.A de C.V

·        DAVID R. ANDERSON “ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA”
          10ª edición, cergage learning editares S.A de C.V santa fe. Pag: 120




FRECUENCIA RELATIVA

Según (Larry Stephens, 2009).
La frecuencia relativa de una clase es la frecuencia de la clase dividida entre la suma de las frecuencias de todas las clases y generalmente se expresa como porcentaje.

De acuerdo a (DAVID R. ANDERSON, 2008)
La frecuencia relativa de una clase es igual a la parte o proporción de los elementos que pertenecen a cada clase. En un conjunto de datos, en el que
Hay n observaciones, la frecuencia relativa de cada clase se determina como sigue:

Frecuencia relativa de una clase  Pag; 29

(LEVIN, RICHAR I. 2004) Señala que

"Distribución de frecuencias relativas Presentación de un conjunto de datos en el que se muestra la fracción o porcentaje del total del conjunto de datos que entra en cada clase mutuamente excluyente y colectivamente exhaustiva" (Pagina. 45)

BIBLIOGRAFIA

·        Larry Stephens, “ESTADÍSTICA”
           Cuarta edición, McGraw-Hill/interamericana editores, S.A de C.V

·        DAVID R. ANDERSON “ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA”
           10ª edición, cergage learning editares S.A de C.V santa fe. Pag: 29

·       LEVIN, RICHAR I. “estadística para administración y economía”
          Séptima edición, person educación, México, 2004





PUNTO MEDIO

Según (WILLIAN MENDENHALL. 2010)

Muchos conjuntos de datos cuantitativos están formados de números que no se pueden separar fácilmente en categoría o intervalo. Entonces se hace necesaria una forma diferente de graficar este tipo de datos. Pag; 20

De acuerdo a (DAVID R. ANDERSON, 2008)

El punto medio de clase es el valor que queda a la mitad entre el límite inferior y el límite superior de la clase. En el caso de las duraciones de las auditorías, los cinco puntos medios de clase son 12, 17, 22, 27 y 32.  Pag; 35


(Larry Stephens, 2009) Señala que

Punto medio de clase Valor que se encuentra a la mitad entre el límite de clase inferior y el límite de clase superior.

BIBLIOGRAFIA
·        WILLIAN MENDENHALL “INTRODUCCION A LA PROBABILIDAD Y ESTADISTICA”
           13 edición, cengage learning editores S.A de C.V.MEXICO DF. Pag; 20

·        DAVID R. ANDERSON “ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA”
           10ª edición, cergage learning editares S.A de C.V santa fe. Pag: 35

·        Larry Stephens, “ESTADÍSTICA”
           Cuarta edición, McGraw-Hill/interamericana editores, S.A de C.V



LÍMITES

Según (DAVID R. ANDERSON, 2008)
Límites de clase Los límites de clase deben elegirse de manera que cada dato pertenezca a una y sólo una de las clases. El límite de clase inferior indica el menor valor de los datos a que pertenece esa clase. El límite de clase superior indica el mayor valor de los datos a que pertenece esa clase. Pag; 35

BIBLIOGRAFIA

·        DAVID R. ANDERSON “ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA”

           10ª edición, cergage learning editares S.A de C.V santa fe. Pag: 35

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